sábado, 25 de agosto de 2007

Me entiendes ¿Verdad?

Era un día raro, el sol alumbraba de forma tenue y los arboles bailaban al compas del viento. Fue así como lo vi a la orilla del rio cobijado por la sombra de un árbol. Dude en acercarme el maestro parecía meditar, durante varios minutos lo observe, lento y cauteloso busque un sitio donde sentarme cerca de el, no era necesario escucharlo con el simple hecho de verlo te llenaba de una paz infinita. Abrió los ojos y miro mi estampa, con la sonrisa característica de su rostro comenzó a decir:
.
Maestro- dime hermano mío ¿tu conoces la verdad?
Yo- maestro, la única verdad que poseo es de la ignorancia que acarreo
Maestro- cierto y sabio pero dime ¿has buscado la verdad?
Yo- todos los días mi Rabí
Maestro - ¿y la has vivido?
Yo- a cada segundo de mi existir
.
El maestro suspiro, cerro los ojos y guardo silencio. El ambiente se cargo de una especie de paz intrigada la cual cubría todo mi ser, un tipo de luz pareció emanar de mi maestro la cual se percibía llena de sabiduría, yo me quede ahí observándole, aguardando su atención, después de un corto tiempo con los ojos aun cerrados se dirigió a mi y menciono:
Maestro- ¿conoces el concepto del diablo católico?
Yo- si, lo conozco
Pues sucede que un día el diablo salió a la tierra a dar un recorrido, en su camino encontró a un hombre conocedor que lo saludo. El hombre parecía muy ocupado buscando algo en el suelo y todo su alrededor, el diablo intrigado por las acciones del hombre pregunto enérgicamente ¿que buscas con tanto empeño? A lo que el hombre apresurado contesto: ¡un trozo de Verdad!
Después de un tiempo el diablo regreso con los suyos y les comento lo sucedido, el mas listo de sus discípulos le pregunto: Sr ¿y no le da miedo que un día llegue a encontrarla y se la comunique a otros? A lo que el diablo sonriente respondió: NO porque cuando ese día llegue dejare que el conocimiento adquirido lo conviertan en una creencia religiosa.
.
El maestro abrió los ojos y me miro fijamente diciéndome ¿ahora ves? Me explico ¿verdad?
.
El mensaje fue entendido, la verdad se vive en todas las formas y en todos los lados, mi verdad debe ser vivida como mi unica creencia y fé, pero nunca mi creencia vivida de forma religiosa debe ser mi verdad cegada por fé. . . . . . . . . . PAZ VERICKOB

1 comentario:

Unknown dijo...

wow erick no habia leido algo tuyo, que bueno que abrist un blog, me impresionas!